Borussia Dortmund

Historia del Borussia Dortmund
Edad de oro - 1990
Después de un décimo puesto en la Bundesliga en 1991 , gerente Horst Köppel se soltó y gestor de Ottmar Hitzfeld fue contratado.

En 1992 , Hitzfeld llevó Borussia Dortmund a un segundo puesto en la Bundesliga y habría ganado el título había Stuttgart no ganó su último partido para convertirse en campeones en su lugar.

Junto con un cuarto puesto en la Bundesliga, Dortmund llegó a la 1993 Copa de la UEFA definitiva , que perdieron 6-1 en el global ante la Juventus . A pesar de este resultado, el Borussia se fue con DM bajo el sistema de la piscina dinero del premio de 25 millones en su lugar en el momento de equipos alemanes que participan en la Copa. Ras efectivo, Dortmund fue capaz de firmar jugadores que más tarde se los llevó numerosos premios en los años 1990.

Bajo la capitanía de 1996 Futbolista Europeo del Año, Matthias Sammer , Borussia Dortmund ganó back-to-back títulos de la Bundesliga en 1995 y 1996 . Dortmund también ganó el DFL-Supercopa contra el Mönchengladbach en 1995 y el 1. FC Kaiserslautern en 1996 .

En 1996-97 el equipo llegó a su primera final de la Copa Europea . En un memorable 1997 final de la Champions en el Olympiastadion de Munich , Dortmund se enfrentó a los titulares de la Juventus. Karl-Heinz Riedle puso por delante Dortmund, toma de fotografías con el portero Angelo Peruzzi de un pase de Paul Lambert . Riedle luego hizo el segundo con un cabezazo de un saque de esquina. En la segunda mitad, Alessandro Del Piero descontó para Juventus con un talón hacia atrás. Entonces sustituto de 20 años de edad y un niño local de Lars Ricken se pegó a través de un pase de Andreas Möller . Sólo 16 segundos después de entrar en el campo, Ricken astillas Peruzzi en el objetivo de la Juventus de más de 20 yardas con su primer toque de balón. Con Zinedine Zidane incapaz de hacer una impresión de la Juventus contra el marcado de cerca Lambert, Dortmund levantó el trofeo con una victoria 3-1.

Dortmund luego vencieron a club brasileño Cruzeiro por 2-0 en el 1997 Copa Intercontinental final para convertirse en clubes campeones mundiales. Borussia Dortmund fueron el segundo equipo alemán en ganar la Copa Intercontinental, tras el Bayern Munich en 1976 .

Como defensor del título, Dortmund llegó a la semi-final de la Champions en 1998. El equipo había desaparecido actores clave desde el inicio de la temporada cuando jugaron el Real Madrid en el '98 semi. La carrera de Sammer fue interrumpida por una lesión y sólo jugó tres primeros juegos de equipo después de la victoria en la Champions. Lambert había dejado en noviembre para volver a jugar en Escocia. Möller se perdió el partido de ida al igual que Kohler quien se perdió dos partidos en la eliminatoria. Real Madrid ganó el partido de ida por 2-0 en casa. Dortmund jugó mejor en el partido de vuelta, pero no pudo aprovechar sus oportunidades. Dortmund salió por 2-0 en el global.
camiseta Borussia Dortmund 2020



Camiseta Eurocopa 2020

    La Eurocopa estrena formato de sedes en 2020, disputándose el torneo en un gran número de países a lo largo del continente europeo.

    La UEFA ha decidido organizar "una fiesta en toda Europa" para celebrar los 60 años vividos desde el torneo inaugural y, por segunda vez en la historia, contará con 24 equipos. El torneosde disputa entre el 12 de junio y el 12 de julio.

    La final de la EURO 2020 (12 de julio) se disputará en el estadio de Wembley, la casa de la Selección de Inglaterra. La sede, conocida amistosamente como 'La Casa del Fútbol', también albergará las semifinales del torneo (8 y 9 de julio).

    Rediseñado y reabierto en 2007, el nuevo estadio tiene capacidad para 90.000 personas y es sede de las finales de la FA Cup y las Copas de la Liga, además de la Community Shield.





Derechos © 2019 camisetaeurocopa2020.com. Todos los derechos reservados.