España EURO 2021

Historia de la Selección de fútbol de España
España calificada superior del Grupo I de clasificación para la Eurocopa 2012 con un récord perfecto, 100%. España derrotó a República Checa, Escocia, Lituania y Liechtenstein para avanzar al torneo principal, donde se convirtieron en el primer equipo en retener el campeonato europeo.

España se dibuja en el Grupo C en la fase de grupos, junto con Italia, Croacia y la República de Irlanda. España abrió su partido de la fase de grupos contra Italia el 10 de junio de 2012. Italia tomó la delantera en la segunda mitad del partido, a través de sustituto y el delantero italiano Antonio Di Natale a los 61 minutos, que había venido a sustituir a otro delantero, Mario Balotelli . Tres minutos más tarde, España encontró un ecualizador, en la que el centrocampista David Silva asistido otro centrocampista, Cesc Fàbregas, que a su vez ranurado la pelota al arquero Gianluigi Buffon .

El próximo partido de España estaba en contra de la República de Irlanda. Fernando Torres abrió la goleadora, al inicio del último minuto, antes de anotar el gol de diez yardas. En el minuto 49, David Silva amplió la ventaja para España, nutmegging tres defensores en el proceso, después de Given bloqueados tiro de Iniesta. En el minuto 20 del partido restante, Torres anotó su segundo gol, como un mano la bola más allá de Dada. El objetivo final fue anotado por Fábregas, en el que marcó desde un ángulo difícil.

Su tercer y último partido de la fase de grupos contra Croacia, ha demostrado ser más difícil de lo esperado, como Croacia tuvo varias oportunidades de gol, sobre todo de los jugadores croatas Ivan Strinić y Ivan Perisic , que España portero Iker Casillas no tuvo problemas tratando.

España se enfrentó a Portugal en las semifinales. El partido decisivo resultó ser más difícil de lo esperado, con Portugal que tiene numerosas ocasiones de gol. España, sin embargo, llevó a cabo el, lo que requiere el partido para ir a tiempo extra . España mostró signos de mejora, pero sin embargo, no pudo anotar más de las dos mitades. Una tanda de penaltis fue entonces sobrevino. España salió victorioso, y estaban en un Campeonato de Europa de la UEFA final por cuarta vez, desde 1964 , 1984 y 2008 .

En el partido final, España ganó el torneo por un marcador de 4-0 sobre Italia. España tomó rápidamente el control en la primera mitad, con goles en los 14 minutos de un encabezado por David Silva, y en el minuto 41 de Jordi Alba. España aumentó su ventaja a 4-0 en la segunda mitad, con goles de Fernando Torres en el minuto 84, y de Juan Mata en el minuto 88, ayudándoles a ganar su segundo partido consecutivo Campeonato de Europa , y su tercer título importante torneo consecutivo ( euro 2008 y la Copa del Mundo de 2010 ). Fernando Torres terminó como el máximo goleador del torneo con 3 goles.

Dada la victoria final España rompió varios registros:

España se convirtió en el primer equipo desde la fundación de la Copa Mundial de la FIFA en 1930 en ganar tres títulos principales consecutivos (Campeonato de Europa 2008, la Copa Mundial de la FIFA 2010, Campeonato de Europa de la UEFA 2012).
España se convirtió en el primer equipo en llegar a la final como el campeón europeo, ya que hizo Alemania en 1976.
España se convirtió en el equipo más exitoso en la historia conjunta Campeonato de Europa, junto con Alemania, con tres títulos cada uno.
España es el primer equipo nacional que ha ganado la Copa Mundial de la FIFA y retener su campeonato continental.

camiseta España EURO 2021



Camiseta Eurocopa 2020

    La Eurocopa estrena formato de sedes en 2020, disputándose el torneo en un gran número de países a lo largo del continente europeo.

    La UEFA ha decidido organizar "una fiesta en toda Europa" para celebrar los 60 años vividos desde el torneo inaugural y, por segunda vez en la historia, contará con 24 equipos. El torneosde disputa entre el 12 de junio y el 12 de julio.

    La final de la EURO 2020 (12 de julio) se disputará en el estadio de Wembley, la casa de la Selección de Inglaterra. La sede, conocida amistosamente como 'La Casa del Fútbol', también albergará las semifinales del torneo (8 y 9 de julio).

    Rediseñado y reabierto en 2007, el nuevo estadio tiene capacidad para 90.000 personas y es sede de las finales de la FA Cup y las Copas de la Liga, además de la Community Shield.





Derechos © 2019 camisetaeurocopa2020.com. Todos los derechos reservados.