FC Barcelona

Historia del FC Barcelona
Inicios del Fútbol Club Barcelona (1899-1922)
El 22 de octubre de 1899, Joan Gamper puso un anuncio en Los Deportes declarando su deseo de formar un club de fútbol; una respuesta positiva dio lugar a una reunión en el Gimnasio Solé el 29 de noviembre. Once jugadores seguidas: Walter Wild (el primer director del club), Lluís d'Ossó, Bartomeu Terradas , Otto Kunzle, Otto Maier, Enric Ducal, Pere Cabot, Josep Llobet, John Parsons y William Parsons. Como resultado, Fútbol Club Barcelona nació. Los colores azul y rojo de la camisa fueron usados por primera vez en un partido contra el Hispania en el año 1900; la concepción Cataluña que prevalece es que los colores fueron escogidos por Joan Gamper y son los de su equipo local, el FC Basilea .

El FC Barcelona se convirtió rápidamente en uno de los principales clubes de España, compitiendo en el Campeonato de Cataluña y de la Copa del Rey . En 1902, el club ganó su primer trofeo, la Copa Macaya , y también jugó en la primera final de la Copa del Rey, perdiendo 2-1 a Bizcaya .

En 1908, Joan Gamper se convirtió en presidente del club por primera vez para salvar el club de la quiebra. El club no había ganado desde el Campeonato de Cataluña en el año 1905; esto hizo que su problemas financieros. Uno de sus principales logros fue para ayudar en Barcelona adquirir su propio estadio y así lograr un ingreso estable.

El 14 de marzo de 1909, el equipo se trasladó en el campo de la Indústria , un estadio con una capacidad de 8.000. Para celebrar su nuevo entorno, un concurso de logotipos se llevó a cabo el año siguiente. Carlos Comamala ganó el concurso, y su sugerencia se convirtió en la cresta que el club sigue llevando a partir de 2012, con algunos cambios menores.

Con el nuevo estadio, Barcelona participó en la versión inaugural de la Copa de los Pirineos , que, en ese momento, consistía de los mejores equipos de Languedoc. El concurso se considera generalmente los más prestigiosos de la época. Desde el año inaugural en 1910 para 1913, el Barcelona ganó la competición cuatro veces consecutivas. Carlos Comamala jugó una parte integral del cuatro veces campeón, el manejo del lado junto con Amechazurra y Jack Greenwell . El último se convirtió en el primer entrenador a tiempo completo del club en 1917. Se celebró la última edición en 1914 en la ciudad de Barcelona, que los rivales locales Espanyol ganó.

Durante el mismo período, el club cambió su idioma oficial del castellano al catalán y se convirtió progresivamente en un importante símbolo de la identidad catalán. Para muchos aficionados, que participan en el club tuvo menos que ver con el juego en sí y más con ser parte de la identidad colectiva del club. El 4 de febrero de 1917, el club celebró su primer fósforo testimonial en honor a Ramón Torralba que jugó de 1913 a 1928. El partido fue contra el equipo local de Terrassa, Barcelona ganó 6-2.

Gamper lanzado simultáneamente una campaña para reclutar más miembros del club, y, en 1922, el club tenía más de 20.000, que ayudó a financiar un nuevo estadio. El club se trasladó a la nueva Les Cortes , que se inauguró ese mismo año. Les Cortes tenía una capacidad inicial de 22.000, y más tarde se amplió a 60.000.

Gamper reclutó a Jack Greenwell como el primer director de tiempo completo en la historia de Barcelona. Después de que fue contratado, la suerte del club comenzaron a mejorar en el campo. Durante la era liderada por Gamper, el Barcelona ganó once Campeonato de Cataluña , seis de Copa del Rey y cuatro Pirineos Copas y disfrutó de su primera "edad de oro".

camiseta FC Barcelona 2020



Camiseta Eurocopa 2020

    La Eurocopa estrena formato de sedes en 2020, disputándose el torneo en un gran número de países a lo largo del continente europeo.

    La UEFA ha decidido organizar "una fiesta en toda Europa" para celebrar los 60 años vividos desde el torneo inaugural y, por segunda vez en la historia, contará con 24 equipos. El torneosde disputa entre el 12 de junio y el 12 de julio.

    La final de la EURO 2020 (12 de julio) se disputará en el estadio de Wembley, la casa de la Selección de Inglaterra. La sede, conocida amistosamente como 'La Casa del Fútbol', también albergará las semifinales del torneo (8 y 9 de julio).

    Rediseñado y reabierto en 2007, el nuevo estadio tiene capacidad para 90.000 personas y es sede de las finales de la FA Cup y las Copas de la Liga, además de la Community Shield.





Derechos © 2019 camisetaeurocopa2020.com. Todos los derechos reservados.